perros-capturados-tras-matar-a-un-hombre
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los perros también atacaron a otro hombre de 42 años, quien fue trasladado a la Clínica 46 del IMSS tras haber sufrido mordidas en una pierna  

Personal de Control Canino logró la captura de tres perros involucrados en el ataque a dos hombres, matando a uno de ellos, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, esto con el fin de salvaguardar la seguridad de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado de Gómez Palacio, donde un hombre identificado como Jaime Ríos de 32 años caminaba por las calles cuando una jauría conformada por entre seis y ocho perros se abalanzaron sobre él, causándole la muerte.

Podría interesarte: Por intensas lluvias en Tamaulipas, familia traslada a sus perros en una tina (+video)

Los perros también atacaron a otro hombre de 42 años, quien fue trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haber sufrido mordidas en una pierna.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, comentó que el personal de Control Canino acudirá nuevamente a la zona para atrapar al resto de los perros, ya que no se pudo capturar a todos debido a que son agresivos y lograron escapar.

“Los 3 perros estarán en las instalaciones de Control Canino en observación por 12 días, pero la Visefiscalía nos dará la pauta para saber qué hacer, pero generalmente los perros que no tienen dueño y que andan en la calle se tienen que sacrificar”, mencionó.

Asimismo, López Moreno señaló que los reportes de ataque de perros continúan, por lo que el Ayuntamiento autorizó la contratación de más personal para dedicarse a la captura de los canes.

También pidió el apoyo a los ciudadanos para realizar reportes sobre ataques y permitirles hacer su trabajo al acudir a estos lugares, ya que por lo regular, intentan intervenir para impedir la captura de los animales.

Hasta el momento, la Dirección de Salud Municipal detalló que mil 285 perros callejeros han sido capturados de septiembre de 2019 a agosto de este año, mientras que sólo 54 perros han sido adoptados.

También te podría interesar: Obtienen hogar perros salvados en el Metro

EAM