Foto: Cuartoscuro / archivo Centros comercios, hoteles, restaurantes podrán aumentar sus horarios de trabajo, decretó la autoridad  

Con la intención de avanzar en la reactivación económica, el Gobierno de Jalisco determinó ampliar horarios y días de operación en centros comerciales, plazas, restaurantes y hoteles.

La decisión, indicaron las autoridades, se tomó para apoyar la economía, y debido a los buenos índices de ocupación hospitalaria en la entidad ante Covid-19.

El sector hotelero en este estado podrá operar al 50% de su capacidad y a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm en el área metropolitana de Guadalajara, informaron.

Además, en este mes también se ampliarán actividades comerciales, culturales y deportivas, pero se mantendrán en todo momento los protocolos sanitarios de seguridad que aprobó la Mesa de Salud Ampliada.

Las plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán hacerlo también los fines de semana, estableciendo filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes.

Los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de 1 persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento.

leg