Foto: Especial “Nos querían limitar, eso de la censura, y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias", dijo el mandatario  

Luego de que impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar la transmisión de La Mañanera en Coahuila e Hidalgo y el Tribunal Electoral le dio la razón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló del fallo.

“Estos diálogos circulares sin censura y no absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”.

Te puede interesar: Es muy probable que integrantes del gabinete se lancen de candidatos: AMLO

“Nos querían limitar, eso de la censura, y ya ha quedado de manifiesto que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse, y al acudir al tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”.

Ayer, el Ejecutivo también informó que impugnaron la resolución del organismo electoral administrativo mediante la que ordenó bajar su spot donde habla del Papa Francisco.

cs