FOTO: ESPECIAL las respuestas han sido del mismo nivel que en años anteriores, lo que quiere decir que nuestros alumnos de tercero de secundaria no perdieron conocimientos  

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se ha tenido una experiencia muy grata con el Programa Aprende en Casa, toda vez que, el conocimiento de los alumnos no se ha visto afectado.

“Con mucho agrado hemos visto que el comportamiento del conocimiento, las respuestas han sido del mismo nivel que en años anteriores, lo que quiere decir que nuestros alumnos de tercero de secundaria no perdieron conocimientos con el cierre del Ciclo Escolar 19-20 en Aprende en Casa I, lo que nos impulsa todavía más a fortalecer Aprende en Casa II”.

Explicó que ahora que se realizaron los diversos exámenes de admisión, para todo lo que es los bachilleratos de la UNAM, los exámenes de COMIPENS, toda la media superior, mandaron a hacer un estudio que analizara el comportamiento de nuestros estudiantes en este examen, frente a años anteriores y se observó que no hubo pérdida de conocimiento.

Lo anterior, fue señalado en el marco de la firma del convenio entre la SEP y el Congreso de la Unión para que el canal del Congreso pueda sumarse a los canales que transmiten clases a través de Aprende en Casa II, con el fin de apoyar a los millones de estudiantes.

De esa manera, por el canal 45.3 se transmitirán las clases del Programa Aprende en Casa Dos, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, para cubrir los seis grados de educación primaria con cobertura en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Al respecto, el secretario de Educación, reconoció que las maestras y los maestros son insustituibles, “pero que esta alternativa que era realmente la mejor al alcance del sector educativo, nos permite mantener no sólo el aprendizaje, sino también el vínculo entre maestras y maestros con sus alumnos y alumnas”.

Y agradeció la cesión que, con el apoyo y anuencia del INE, hicieron el PAN, el PRI, el PRD, el PT, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, al ceder sus tiempos para que la señal de los canales multiplexados, sean totalmente limpias de cualquier tipo de publicidad o propaganda, ya sea política o de cualquier otro tipo.

TFA