Al rendir su cuarto Informe de Gobierno, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseveró que el cambio en la entidad se ve con más obras, educación de calidad, mayor seguridad, programas sociales al alcance de todos y mejores servicios de salud.

El mandatario se convirtió ayer, en el primer ejecutivo estatal en presentar los resultados del último año de su administración a la ciudadanía de manera virtual, a través de medios electrónicos y redes sociales, debido a la emergencia sanitaria en el país.

“En Durango hay Gobierno, hay un plan y vamos a salir adelante; soy un gobernador cercano, que actúa con transparencia, honestidad y compromiso social.

“El cambio se ve, porque enfrentamos esta pandemia sanitaria con protección a la salud y la vida de los duranguenses, apoyos alimentarios para las familias que se quedaron sin trabajo, además de reactivar la economía con ayuda a las empresas que protegen el empleo”, aseguró Aispuro Torres ante la población, así como diputados, magistrados, alcaldes, su gabinete.

Destacó que entre los Gobiernos municipales y la aportación del Gobierno del estado del ramo 33, se están invirtiendo mil 134 millones de pesos obras de agua potable, drenaje, electrificación, vivienda y pavimentación de calles, que llegan hasta las regiones más alejadas del estado.

El mandatario también enfatizó la inversión en infraestructura, que asciende a tres mil 288 millones de pesos este año, y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

LEG