Foto: Cuartoscuro / Archivo Otros centros educativos en México como la UABC, la de Hidalgo, Nuevo León y Puebla se encuentran dentro de la lista  

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las mejores universidades del país, según el ranking publicado por Times Higher Education.

Según los resultados de Times Higher Education, la UNAM no está dentro de las 800 mejores universidades del mundo

En México destacaron de 16 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Autónoma Metropolitana, que ocupa el lugar 601, y el Tecnológico de Monterrey, que tiene el puesto 800.

Al igual que la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se alejó de los puestos y no entró en el ranking de las mejores universidades en todo el mundo.

Otros centros educativos en México como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la de Hidalgo, Nuevo León y Puebla se encuentran dentro de la lista.

Para contar con las mil 500 universidades de 93 países se basan en 13 indicadores entre los que se miden el desempeño de las instituciones en áreas como la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y presencia internacional.

La universidad británica de Oxford ha sido designada por quinto año consecutivo la mejor del mundo, en el que Estados Unidos ocupa ocho de los diez primeros puestos.

Con información de EFE.

 

 

AR