Foto: Reuters El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que Trump estaba tratando de cortar los fondos  

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un memorando que amenaza con recortar los fondos federales a ciudades “sin ley”, incluidas Seattle, Portland, Nueva York y Washington.

“Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta convertirse en zonas sin ley”, dijo el memorando, que fue publicado por la Casa Blanca.

El memorándum instruye al Fiscal General William Barr a desarrollar una lista de “jurisdicciones anarquistas” que “permitieron que la violencia y la destrucción de propiedad persista y se hayan negado a tomar medidas razonables” para restaurar el orden.

El memo también instruye al director de presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, a emitir una guía en 30 días “a los jefes de agencias sobre la restricción de la elegibilidad o desfavorecer, en la medida máxima permitida por la ley, las jurisdicciones anarquistas en la recepción de subvenciones federales”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que Trump estaba tratando de cortar los fondos que los estados y las ciudades deben recibir para recuperarse de la pandemia de coronavirus.

“Él no es un rey. No puede ‘desfinanciar’ NYC ”, dijo Cuomo. “Es un truco ilegal”.

 

aarl