Foto: Facebook/FranciscoTenorio2018/ En julio pasado, la FGJEM obtuvo una sentencia de cinco años de internamiento para otro menor involucrado, quien el día de los hechos viajaba en una camioneta con el edil  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, acreditó la participación de un menor de identidad reservada en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, perpetrado el 29 de octubre del 2019, delito por el que fue sentenciado a tres años y nueve mes de internamiento.

La sentencia fue fijada por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además le fijó una multa de 224 mil 869 pesos.

Los hechos se suscitaron la mañana del 29 de octubre de 2019 cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego al viajar en su camioneta, por las lesiones recibidas el edil falleció el 1 de noviembre.

En julio pasado, la FGJEM obtuvo una sentencia de cinco años de internamiento para otro menor involucrado, quien el día de los hechos viajaba en una camioneta con el edil, y fue quien habría disparado en su contra causando además lesiones al secretario particular del alcalde.

Por estos hechos también se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio el 6 de diciembre pasado.

 

 

AR