Rosario Piedra
Foto: Captura de video Rosario Piedra Ibarra aseguró que la solicitud de renuncia de los directores de la Primera y Sexta Visitadurías, se debieron a que traicionaron el proyecto  

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que la solicitud de renuncia de los directores de la Primera y Sexta Visitadurías, se debieron a que traicionaron el proyecto de convertir a la CNDH en un organismo autónomo.

“El 26 de agosto pedí la renuncia a los directores de la Primera y Sexta Visitadurías, el motivo fue la pérdida de confianza que se fue gestando durante los ocho meses que estuvieron laborando en la CNDH”, afirmó.

Detalló que el proyecto es convertir a la CNDH en un Organismo Autónomo, cuya prioridad fuera la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a las víctimas.

Este principio, explicó, fue traicionado por los dos directores al no existir un compromiso con su función y en los nulos resultados de su trabajo.

Precisó que los exdirectores de la Primera y Sexta Visitadurías, son José Martínez Cruz y de Edgar Sánchez Ramírez, respectivamente.

“Varias víctimas y colectivos, cuyos casos fueron turnados a sendas Visitadurías, han estado acudiendo a este organismo molestos y con reclamos porque después de seis o siete meses no se les había dado respuesta a su queja”.

Con información de MVS

 

fahl