El Gobierno de Quintana Roo junto con su población hacen frente a la pandemia por Covid-19, y a la temporada de huracanes, con medidas de prevención y acciones que salvaguarden vidas y permitan una rápida recuperación, dijo el gobernador, Carlos Joaquín.

“En el primer caso es una carrera de maratón y en el segundo, una prueba de velocidad”, expresó el mandatario.

Agregó que, aunque el virus SARS-CoV-2 es invisible y los huracanes pueden observarse antes de su formación, ambos requieren de hábitos y, sobre todo, de la solidaridad y unidad entre población y Gobierno.

Joaquín enfatizó que la cultura de huracanes ya ha sido adoptada por la mayoría de los quintanarroenses e incluye hábitos y medidas antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico que amenace las costas de la entidad.

“En esa cultura”, apuntó, “es esencial la comunicación y atención permanente del Gobierno hacia la población, con la finalidad de mantenerla informada y orientarla a proteger vidas.

“En el caso de la emergencia sanitaria es parecido, aunque el tiempo es más prolongado”, explicó.
Por ello, el Gobierno estatal ha impulsado como política pública una cultura de hábitos y medidas con el fin de hacer a la población más apta para convivir con el virus, reducir el riesgo de contagiarse mientras dure la pandemia y permitir la reactivación económica, la cual sólo es posible cuando se descartan nuevos confinamientos, dijo.

Gobierno de Quintana Roo

LEG