Foto: Especial Moreno convocó a todos los partidos, a trabajar por México y a conseguir los acuerdos necesarios para resolver los temas urgentes  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno,  señaló que la democracia requiere de la participación de todas las expresiones políticas, de fortalecer el debate público y de pesos y contrapesos efectivos para equilibrar el ejercicio del poder, ideales que promoverá en el tercer año de actividades de la Cámara de Diputados encabezando la Mesa Directiva.

Luego de que el Pleno de San Lázaro, aprobara a la priista, Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva, el líder nacional de ese partido, agradeció a los grupos parlamentarios de MORENA, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido Encuentro Social, “por demostrar respeto y una conducta política intachable en este proceso”.

Asimismo, reconoció la labor que hasta el momento ha realizado el Grupo Parlamentario del PRI, bajo el liderazgo de su coordinador, René Juárez, quienes han sido respetuosos del proceso y en busca de consensos.

“Se equivocan quienes condenan la pluralidad y el equilibrio de fuerzas porque, así como el Partido del Trabajo representa a sus electores, el PRI también representa a millones de mujeres y hombres que siguen confiando y trabajando por nuestro proyecto”, declaró.

Por ello, dijo que no se puede apelar a una visión parcial de la historia del país, ni a especular con la integridad del Presidente de México para rechazar a conveniencia y, de manera deshonesta, un acuerdo que se apoyó desde el principio”. Y convocó a todos los partidos, a trabajar por México y a conseguir los acuerdos necesarios para resolver los temas urgentes.

cs