Foto: Reuters/ Archivo Los inventarios de crudo cayeron en 9.4 millones de barriles en la última semana a 498.4 millones de barriles  

El petróleo cayó más de 2% el miércoles, revirtiendo las ganancias de inicios de sesión, después de que un informe mostró que la demanda de gasolina cayó en Estados Unidos en la última semana.

Los precios de los futuros cayeron luego de que los datos semanales del gobierno mostraran una menor demanda de gasolina con respecto a la semana anterior, lo que llevó a los operadores a ignorar los datos alcistas de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

“El mercado está tratando de desestimar la cifra por ser algo únicamente relacionado con la tormenta”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. “Si bien la tormenta puede haber exagerado las cifras, no justifica la liquidación que tuvimos”.

Los inventarios de crudo cayeron en 9.4 millones de barriles en la última semana a 498.4 millones de barriles, un descenso mucho más pronunciado que la caída de 1.9 millones de barriles que los analistas esperaban en una encuesta de Reuters.

Los datos reflejan un periodo durante el cual el huracán Laura cerró las instalaciones de producción y refinación.

La demanda de gasolina en la semana cayó a 8.78 millones de barriles por día desde los 9.16 millones de bpd de la semana anterior, según el informe.

El crudo Brent, el referencial global, bajó 1.15 dólares, o un 2.52%, a 44.43 dólares el barril, después de dos días de aumentos. El crudo West Texas Intermediate, en tanto, perdió 1.25 dólares, o un 2.92%, a 41.51 dólares el barril.

cs