Foto: Instagram/@xmenmovies Dani Moonstar, una joven nativa americana, escapa a la destrucción de su reserva por un tornado  

Como lo prometieron dentro del ComicCon virtual y después de varios intentos fallidos para poder tener su estreno desde el año pasado, por fin dentro de los estrenos de esta semana la esperada película de Josh Boone llegará a la cartelera de México.

Cabe destacar que en la Unión Americana la cinta arrancó su estreno con 750 mil dólares recaudados en Estados Unidos gracias a las primeras proyecciones del jueves por la noche, que llegaron a aumentar a 3 millones el sábado pasado.

Asimismo se recalca que sólo el 62 por ciento de los cines estadounidenses están abiertos, pero puntos importantes como: Los Ángeles, San Francisco, Washington y Nueva York siguen cerrados.

La cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel se estrena por fin. “Logramos estrenar la película que queríamos estrenar, pero ciertamente esa parte intermedia entre el rodaje y el lanzamiento fue una experiencia enormemente frustrante”, señaló el director Josh Boone.

Y después de tanto contratiempo The New Mutants llega acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de 20th Century Fox y a una pandemia.

Dentro de la historia se conoce a cinco jóvenes mutantes, que descubren sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta en contra de su voluntad, luchan por escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.

Dani Moonstar, una joven nativa americana, escapa a la destrucción de su reserva por un tornado, ella y su padre William huyen al bosque donde él le dice que se esconda en un árbol hueco mientras él regresa para ayudar a los demás, pero es asesinado por una entidad invisible segundos después.

Dani huye mientras algo la persigue y queda inconsciente. Dani despierta en un hospital abandonado dirigido por la Dra. Cecilia Reyes, que le dice que es una nueva mutante y que tiene que quedarse en el hospital para aprender a controlar sus poderes, aunque todavía no sabe cuáles son.

Así, Dani conoce a otros cuatro jóvenes adolescentes; Sam Guthrie, Illyana Rasputin, Roberto da Costa y Rahne Sinclair, en donde Reyes tiene a cada uno de ellos allí después de que todos hayan sufrido una tragedia.

Sam derribó toda una mina sobre su padre y compañeros de trabajo, Roberto quemó a su novia, Rahne escapó de su aldea religiosamente estricta después de ser marcada e Illyana fue perseguida por su pasado en la esclavitud infantil.

EFVE