Foto: Cuartoscuro / Archivo "Yo nunca estoy de acuerdo con un régimen prohibicionista. Sí ya estamos despenalizado el uso de la marihuana, no vamos a penalizar el uso de los dulces"  

Al aclarar que la propuesta del senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara para incrementar los impuestos a refrescos, no cuenta con el respaldo de su bancada, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que el gobierno federal no tiene ninguna intención de generar nuevos impuestos ni modificar la Ley de Ingresos para establecer más gravámenes.

“No hay iniciativas con aval de grupo y no hay en este momento, ninguna intención de generar por parte del Senado, nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos, para establecer nuevos gravámenes”, señaló.

En ese sentido consideró que el legislador no debe de tener ocurrencias si no hacer su trabajo en razón del reclamo social, pero también analizando el entorno en el que vive .

“Yo nunca estoy de acuerdo con un régimen prohibicionista. Sí ya estamos despenalizado el uso de la marihuana, no vamos a penalizar el uso de los dulces es que hay que ser Muy cuidadosos”, pidió.

Dijo que es un momento muy complicado para la industria,  para las empresas, para el empleo, por lo que también tienen que ir despenalizado y eliminando un régimen prohibicionista que en México se impuso.

“Ahora hay mayor tolerancia, mayor libertad para tampoco se pueden exceder esos límites. En un Estado de derecho como el que estamos viviendo, no hay que satanizar ni a grupos ni empresas ni a productos, la libertad es parte de eso, de la tolerancia”, declaró Monreal Ávila.

No obstante, dijo que “la terca realidad va a imponer la necesidad de una revisión fiscal, es impostergable”.

Refirió que el Congreso no puede rehuir a la responsabilidad de analizar los impactos de la pandemia y la posibilidad de proponer una política fiscal progresiva.

Recordó que, bajo la misma línea de austeridad republicana, el Pleno acordó un presupuesto anual que no presentó ningún aumento, lo que significa que la Cámara Alta tendrá menos recursos. Estando conscientes de lo que estamos viviendo por lo que decidimos no tener ningún aumento, aseveró.

 

 

AR