Será en la sesión de este miércoles, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados realice una segunda votación para elegir a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que podría ser presidida por la priista, Dulce María Sauri; siempre y cuando se comprometa a no presentar alguna controversia constitucional en contra del Ejecutivo federal.

“Quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100% de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa”, declaró el coordinador de los senadores de Morena, Mario Delgado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, destacó que el PRI volverá a hacer su propuesta, misma que respetarán.

Lo anterior, luego de que el lunes la planilla para integrar la Mesa Directiva de la Cámara baja y que estaba encabezada por Sauri Riancho, no lograra obtener las dos terceras partes de los votos obtenidos, ello ante las abstenciones registradas, incluso del mismo Mario Delgado.

Al respecto, el diputado morenista, argumentó su voto en abstención y aclaró que fue porque le preocupa que Dulce María Sauri ha expresado su opinión a favor de la controversia constitucional interpuesta por la panista Laura Rojas -hasta hoy presidenta de la Cámara  de Diputados- ante la Corte por el tema de la Guardia Nacional, lo que molestó a los morenos.

“A nosotros no nos gustó la forma en que lo hizo la presidenta porque no tuvo, ni la consulta con la Junta de Coordinación Política, ni con la Mesa Directiva y eso fue lo que minó la confianza en la Cámara de Diputados”, expresó Delgado; de ahí la nueva condición hacia la priista.

 

DAMG