Foto: Captura de video Más tarde el hombre fue identificado en redes sociales como Moises Suárez, quien además cuenta con un canal de YouTube en el que envía mensajes a internautas para visibilizar según él "como el gobierno nos trata como bots"  

Han sido diversas las historia sobre cómo la sociedad ha reaccionado ante las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades de salud por la pandemia del Covid-19 y es que no todas las personas acatan las reglas y han sido han sido protagonistas de vergonzosos momentos, tal es el caso de #LordCubrebocas un hombre que se negó a usar la mascarilla dentro de una plaza.

El sujeto que se negó a usar cubrebocas argumentó que era su cuerpo y por esta razón fue bautizado por cibernautas como #LordEsMiCuerpo.

En la grabación que ya se hizo viral en redes sociales aparece el hombre quien tuvo una discusión con policías de una plaza comercial en Villahermosa, Tabasco. El sujeto insiste en que no lo usará porque Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no usan mascarilla. Incluso, se muestra insistente de que nadie lo puede obligar porque es su cuerpo.

“Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa…Yo mando en mi cuerpo”, indicó el hombre, mientras grababa los hechos.

 


Finalmente, autoridades de la plaza comercial le insisten sobre el uso de la mascarilla, pues es parte de las reglas sanitarias de la plaza. Sin embargo, se vuelve a negar y ahora argumenta:

“No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano”, reiteró.

Ante la situación el video se volvió viral en redes sociales, por la actitud del hombre pues ha sido severamente criticado por internautas, pues aseguran este tipo de acciones provoca que la pandemia continúe en nuestro país.

Más tarde el hombre fue identificado en redes sociales como Moises Suárez, quien además cuenta con un canal de YouTube en el que envía mensajes a internautas para visibilizar según él “como el gobierno nos trata como bots”.


MGL