Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó que su Segundo Informe de Gobierno, sí fue como una Mañanera más, pero porque él es un presidente que diario habla.

“Dijeron (los opositores) que fue como una Mañanera, y pues a la mejor tienen razón, como informamos todos los días, antes un presidente no informaba , entonces estaba esperando noticias espectaculares si se daban.

“Claro, lo que hice fue reafirmar cuáles son nuestros principios básicos para gobernar, y cómo a pesar de la pandemia no hemos dejado de avanzar en el propósito de transformar al país”, expresó en la conferencia de hoy.

El mandatario adelantó que de los cinco compromisos de 100 que le faltan por cumplir, el más difícil de concretar el 1 de diciembre de 2020 será la descentralización de las secretarías de Estado.

Del informe, también retomó el reconocimiento que hizo a las Fuerzas Armadas, sobre todo porque lo han apoyado en problemas como la distribución de medicamentos,reducir el huachicoleo, construir el aeropuerto de Santa Lucía y ayudar en la reconversión de hospitales para atender a pacientes con coronavirus.

 

ica