Aunque gravar los refrescos podría estar en la agenda legislativa de Morena en el Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se busquen esas opciones porque es traficar con la salud del pueblo, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“En el caso de los refrescos y los productos industrializados, y cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero, y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, el tabaquismo, en este caso contra productos chatarrra.

“Yo no estoy de acuerdo con eso porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es: dame y ya puedes vender tus productos. El gobierno tiene que hacer campañas de orientación nutricional como parte de su acción en lo fundamental, lo que tiene que ver con la salud”.

Incluso, el mandatario agregó que siempre las empresas terminan por aumentar los precios de los productos para solventar el impuesto.

Además, el Presidente adelantó que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021, que se entegará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, no habrá aumentos a los impuestos ni a los precios de las gasolinas.

 

ica