Foto: Cuartoscuro / archivo El Consejo Nacional de Fomento Educativo indicó que los alumnos de zonas de alta y muy alta marginación tendrán visitas domiciliarias  

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) busca atender a 301 mil estudiantes de 22 mil comunidades de alta y muy alta marginación mediante el programa Héroes de Acero.

En un comunicado, indicó que para ello se contará con el apoyo de 32 mil líderes, quienes ya entregaron 700 mil cuadernillos del programa Aprende en Casa II, así como libros de reforzamiento matemático, infografías con guías para el trabajo y cuadernillos de experiencia.

Además, los alumnos tendrán apoyo telefónico y domiciliario por parte de los encargados de la educación comunitaria.

Cuauhtémoc Sánchez Oslo, director general del Conafe, manifestó que dichas acciones permitirán complementar el aprendizaje de los niños y jóvenes de esas zonas.

Añadió que, los líderes para la educación comunitaria provienen de escuelas normales, Universidades pedagógicas y diversas instituciones educativas como el Tecnológico Nacional de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y por lo regular atienden a poblaciones inferiores a los 2 mil 500 habitantes, “ahí donde no existe educación de carácter regular”.

Por otra parte, Sánchez Oslo externó que el organismo otorga educación inicial, a través de 26 mil servicios, en más de 40 mil comunidades con el apoyo de 70 mil líderes, lo que representa el voluntariado educativo más grande del mundo.

LEG