FOTO: Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua/FACEBOOK A través de redes sociales, varias organizaciones y activistas LGBT han expresado su pena y condolencias a la familia de la víctima y exigen justicia para la víctima  

Durante la madrugada de hoy, hallaron el cuerpo de la activista trans y fundadora de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans, Mireya Rodriguez en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Solar del Valle, en Chihuahua.

Los familiares de la dirigente dijeron a las autoridades que no la habían visto desde el sábado, por lo que decidieron ir así domicilio y fue cuando hallaron su cuerpo, mismo que presentaba signos de violencia.

A través de redes sociales, varias organizaciones y activistas LGBT han expresado su pena y condolencias a la familia de la víctima y exigen justicia para la víctima.

El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua resaltó que Mireya fue una “pieza clave” en la lucha por los derechos de igualdad.

Cabe mencionar que Rodríguez participó en diversas mesas de trabajo y activistas a favor de la comunidad LGBT+ en Chihuahua, así como trabajó or los derechos de las trabajadoras sexuales.