Foto: Cuartoscuro Según investigaciones, el policía fue secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza  

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, actualmente preso por corrupción, tiene una nueva orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de un policía.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó a Duarte que esta orden judicial se vincularía a la desaparición el 12 de enero de 2016 de David Lara Cruz, quien trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Según investigaciones, el policía fue secuestrado por miembros de su propia corporación cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la dependencia en la citada fecha.

Ante ello, el juzgado solicitó información de la persona o personas que tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada de Lara Cruz.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el exmandatario estatal Javier Duarte comentó: “Para una mente enferma, pervertida y retorcida como la de (Miguel Ángel) Yunes resulta divertido y gratificante jugar con el dolor de las víctimas, familiares y colectivos de desaparecidos”.

Además, señaló que la estrategia del también exgobernador de Veracruz es: “Cuando siente que la lumbre lo alcanza, desvía la atención mediática para que él y sus vástagos puedan seguir viviendo en la opulencia e impunidad en estos tiempos inéditos”.

Por otra parte, aseguró que la nota en la que se le menciona, “es a consecuencia de una denuncia presentada hace años por el hoy prófugo Jorge Winckler Ortiz, sustentada únicamente en testimonios obtenidos a través de tortura”.

“Todos aquellos que en su momento fueron detenidos por esta denuncia se encuentran fuera de prisión debido a lo absurda y burdamente como fue fabricada por Jorge Winckler Ortiz por instrucciones de su patrón Yunes”, agregó.

 

aarl