Foto: Twitter El documental buscará crear consciencia sobre la demencia con cuerpos de Lewy y el riesgo que implica un mal diagnóstico  

En 2014 la noticia de la muerte de Robin Williams sorprendió a los fanáticos y al mundo entero. Sin embargo, tiempo después se daría a conocer que el actor padecía una extraña enfermedad conocida como demencia con cuerpos de Lewy y de la cual se conocerá más en el documental Robin’s Wish, a través de entrevistas a personas cercanas entre ellas su esposa.

Antes de que termine el año, será lanzado el documental, en el que podremos ver detalles sobre su vida personal, además se buscará investigar un poco más en la enfermedad que llevó a Williams a tomar la decisión de quitarse la vida.

En la producción audiovisual, se podrán ver declaraciones como la de Susan Schneider, esposa de Robin, quien reveló:

“No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los cincuenta síntomas, y uno de los pequeños”.

La demencia con cuerpos de Lewy, es una enfermedad degenerativa, aunque se aseguró que Robin padecía parkinson, enfermedad que tiempo después se conocería como un diagnóstico erróneo.

Como lo comentó su esposa, la depresión fue uno de los síntomas que padeció Williams y una de las personas que lo vivió junto a él fue Shawn Levy, director Una noche en el museo 3, uno de los últimos proyectos que realizó en los que participó.

“Robin estaba luchando de una manera que no había hecho antes para recordar el diálogo y combinar las palabras correctas para la interpretación. Me llamaba, a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, y me decía: ‘¿sirve?, ¿algo de esto sirve? ¿Apesto? ¿Qué está pasando?’ Yo le tranquilizaba”, relató Levy.

El documental buscará crear consciencia sobre la demencia con cuerpos de Lewy y el riesgo que implica un mal diagnóstico, además ayudarán a las personas que más lo necesiten, pues así lo deseó el actor antes de morir.

“Le pregunté: ‘Cuando lleguemos al final de nuestras vidas y miremos hacia atrás, ¿qué es lo que queremos haber hecho?’. Sin perder el ritmo, dijo: ‘Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo’. Pensé que era hermoso y le dije: ‘Cariño, ya lo estás haciendo. Eso es lo que tú haces”, dijo Scheneider.

Cabe destacar que este no es el primer proyecto alrededor de la vida de Robin Williams y sus últimos días de vida. En 2018 se publicó una cinta llamado Robin Williams: Entre en mi mente y la biografía del actor publicada por el reportero Dave Itzkoff.

 

MGL