FOTO: somos chiconautla/Facebook La adolescente vive con su madre en un cuarto provisional en la localidad de la Sierra de Guadalupe, cerca del cerro del Ehécatl  

La estudiante Hadassa Dessire Monasterio González de 14 años toma clases en la calle, en las afueras del edificio de ayuntamiento con la señal gratuita de WiFi, y a través de su teléfono, esto debido a que en su casa no cuenta con ninguna de las nuevas formas de aprendizaje, ante esto, se le regaló una computadora.

Esto debido a que por las medidas implementadas tras el impacto de la pandemia de Coronavirus, se ejecutó la modalidad de clases a distancia y los niños y adolescentes de todo el país se han tenido que adaptar para seguir su ciclo escolar, sin embargo, no todos cuentan con el acceso a estas nuevas herramientas tecnológicas.

El caso de Monasterio Gonzáles ha enternecido las redes sociales, pues la joven de tan sólo 14 años acude todas las mañanas a las afueras del edificio del ayuntamiento para poder seguir sus clases con “normalidad”.

La adolescente vive con su madre en un cuarto provisional en la localidad de la Sierra de Guadalupe, cerca del cerro del Ehécatl.

La familia se mantiene gracias a un puesto de dulces que la madre de Dessire tiene en la esquina donde puede vigilar a su pequeña mientras toma clases.

“Antes lo hacía en tianguis y mercados, pero cuando yo nací prefirió quedarse aquí en San Cristóbal centro, y desde que yo tenía un año y medio la acompaño siempre a vender” señaló la joven.

Hadassa Dessire también tomaba clases de saxofón alto y violín en el Centro Cultural José María Morelos y Pavón, sin embargo, luego de la crisis sanitaria todo cambió.

La alumna de 14 años desea convertirse en médico ginecoobstreta, pedagoga o integrante de la Sinfónica Nacional, pero en la actualidad estudia su tercer año de secundaria en la escuela técnica número 58, “Tlamatinime”.

Pese a que cuenta con buenas calificaciones, la joven no ha logrado conseguir una beca que le pueda facilitar sus condiciones educativas, pese a esto no permite que nada la distraiga de concluir sus estudios.

“En casa no tengo posibilidades de tomar mis clases, ni de hacer mis tareas, de lunes a viernes  vengo desde la mañana para poder entrar a la señal de WiFi, todos los días esta es mi rutina” mencionó.

Luego de que se dio a conocer la historia de la adolescente que enterneció en el mundo de redes sociales, una mujer llamada Melani, falleció hace unos días durante una intervención quirúrgica, y sus familiares decidieron regalarle una computadora a Dessire.

“Se trata de una computadora de parte de una futura asociación que se va a enfocar a ayudar a la gente, entonces se enteraron de mi historia y decidieron ayudarme, se los agradezco mucho, estoy muy agradecida, con esto me he dado cuenta que existe mucha gente buena, así como hay gente mala, creo que abunda más la gente buena” explicó.