FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El titular del Juzgado Séptimo de amparo, Julio Veredín Velázquez, indicó que no hay acto que afecte los derechos de la hija del exgobernador de Chihuahua  

El juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, desechó el juicio de amparo que tramitó una de las hijas de César Duarte, Bertha Isabel Duarte Gómez en contra del proceso de su padre, así como la orden de extradición, ya que lo consideraron “notoriamente improcedente”.

El titular del Juzgado Séptimo de amparo, Julio Veredín Velázquez, indicó que no hay acto que afecte los derechos de la hija del exgobernador de Chihuahua.

“El juicio de amparo indirecto en el caso concreto es notoriamente improcedente, respecto de los actos reclamados, consistentes en la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición internacional, así como su ejecución. Es así, dado que no hay ningún acto que de manera inmediata evidencia la posible afectación real, actual y directa a la esfera jurídica de derechos de la directa quejosa”.

A su vez, el impartidor de justicia admitió la demanda de garantías, sin embargo, no dio detalles sobre el acto que impugna a Duarte, quien solicitó la suspensión y concedió un plazo de 15 días para que las autoridades brinden su informe y fijó que se realice el 30 de septiembre la audiencia constitucional.

Cabe recordar que a mediados de agosto, Isabel Duarte promovió la demanda de garantías para evitar cualquier orden de aprehensión, así como actos privativos de la libertad y su posible extradición.

Con información de ADNSureste.