La cantante colombiana Shakira ha sido descubierta tras haber realizado un fraude millonario de evasión de impuestos en España bajo empresas fantasma y apodos como Sila Prieto.

Al parecer, la suma asciende a 14.4 millones de euros por haber defraudado el pago del impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como el gravamen sobre patrimonio durante un lapso de cuatro años.

La famosa fue descubierta por la inspectora Susana C., quien logró rastrear todos los movimientos de la cantante para comprobar que su residencia estaba en España y no en Bahamas como ella aseguraba.

A su vez, la investigadora descubrió que la famosa tomaba clases de francés particulares, también supo que su maestra de zumba se llamaba Betsie y que su estilista acudía dos veces por semana.

Asimismo, supo que la cantante dio a luz a sus dos hijos bajo el pseudónimo de Sila Prieto, pues rastreaba a Shakira mediante sus clubes de fans, quienes la etiquetaban en su paso por España.

El caso ha sido llevado a las autoridades desde hace meses, sin embargo, Shakira ha declarado que ella no vive en Barcelona, por lo cual no debe pagar esos impuestos y alegó que “nómada sin raíces”.

Con información de Radio Fórmula

 

PAL