Nashieli Ramirez
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Comisión de Búsqueda de Personas y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración  

Con el objetivo de desarrollar un programa de capacitación para servidores públicos de la capital en materia de derechos humanos, atención a víctimas y búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) firmaron un convenio de colaboración.

“Para la Comisión de Búsqueda resulta fundamental poder contar con personas capacitadas en diversas instituciones de la Ciudad de México con quienes trabajamos de manera cotidiana en la búsqueda de personas desaparecidas. Y qué mejor que contar con la experiencia y las capacidades de la Comisión de Derechos Humanos para el desarrollo de este programa tan ambicioso”, expresó Fernando Elizondo García, titular de la CBP.

Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la CDHCM, afirmó que la colaboración de ambas instituciones tiene como propósito, además de fortalecer las capacidades de las personas servidoras de la administración pública de la Ciudad de Méxiceducativao, capacitar a través de la plataforma de la CDHCM aprendeDH, a personas integrantes de organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas en la Ciudad de México y que contribuyen a garantizar la protección integral de los derechos de éstas, de sus familiares y demás víctimas indirectas.

En ese sentido, Fernando Elizondo puntualizó que el programa de capacitación pretende formar a servidoras y servidores públicos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y las 16 alcaldías, entre otras. Lo anterior, en el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda para el fortalecimiento de las Comisiones Locales.

 

fahl