Foto: Twitter/@Concacaf Qatar es el vigente campeón asiático y participará por segundo año consecutivo en un torneo en el continente americano, pues en 2019 disputó la Copa América  

Los años en los que en automático se ponían a las dos selecciones más fuertes de la Concacaf en lados opuestos para evitar que se cruzaran antes de la final se terminaron, así lo confirmó Víctor Montagliani, presidente del organismo rector del futbol en la zona norte, centro y del caribe.

Otra de las novedades para la próxima Copa Oro es la inclusión de un invitado de otra confederación, en este caso será Qatar, seleccionado del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Cabe recordar que serán 16 años desde la última ocasión que el torneo tuvo a un equipo invitado. En la edición 2005, Colombia fue la selección que participó en la justa siendo representante de Conmebol, y ante la cual se despidió México del torneo.

Qatar es el vigente campeón asiático y participará por segundo año consecutivo en un torneo en el continente americano, pues en 2019 disputó la Copa América.

“La alianza que hemos establecido con la QFA y SC cambiará las reglas del juego para el desarrollo del futbol en todos los niveles en nuestra región. También brindará una gran oportunidad para compartir conocimientos en una serie de áreas entre el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y nuestra región que albergará este evento en 2026″, aseguró Montagliani.

La Copa Oro iniciará con la fase de grupos el 10 de julio de 2021, aunque habrá una fase previa del 2 al 6 de Julio para determinar a las últimas tres selecciones que serán parte del torneo.

 

 

AR