Piojo Herrera
Foto: Twitter @LigaBBVAMX Miguel Piojo Herrera obtuvo su victoria 134 al frente de América, con lo cual se convirtió en el técnico más ganador del club  

Miguel Piojo Herrera obtuvo su victoria 134 al frente de América, este miércoles en el Estadio Azteca, con lo cual se convirtió en el técnico más ganador del club, dejando atrás a José Antonio Roca (133).

El Ave insistía más al frente, pero fue la visita de Sinaloa la que estuvo más cerca del gol primero, al minuto 21, Cuando Tin Rodríguez, por izquierda, centró cruzado y Sansores, buscado rematar de cabeza, lo hizo con el hombro y afuera.

Mazatlán siguió dejando mejores sensaciones de cara a portería, como al minuto 39, cuando luego de centro largo cruzado, de cabeza, bajaron para César Huerta, quien en buena posición, casi en el manchón penal, remató de zurda afuera.

Pero iniciando el segundo tiempo, América no perdonó, al minuto 47, cuando luego de pase filtrado, Henry Martín controló, entró a velocidad al área y cruzó por abajo para el 1-0.

Mazatlán se castigó siete minutos después, cuando Aldo Rocha, al verse presionado por dos rivales, intentó regresar la pelota a su portero Fraga, pero con mucha fuerza, lo sorprendió y anotó autogol para el 2-0.

Ya desfondada, la visita recibió el tercer gol: en tiro libre directo, al minuto 57, Richard Sánchez, de parte interna, con clase y por arriba de la barrera, clavó el esférico al ángulo.

Y el equipo de Sinaloa, al 72′, anotó el gol de la honra, cuando luego de diagonal de la muerte por derecha de Chino Huerta, Camilo Sanvezzo (entró de cambio al 58′) remató de primera al fondo de las redes.

Con este resultado y un partido más, América alcanzó en el liderato del torneo Guard1anes 2020 a Cruz Azul, con 16 puntos.

 

fahl