FOTO: REUTERS-ARCHIVO "La dosis que puede provocar alucinaciones está muy cerca a la que puede causar algo potencialmente peligroso para la vida", comentó Scott Schaeffer  

Hay un nuevo reto que inquieta a la sociedad, y es que en TikTok se puso de moda el “Benadryl Challenge”, el cual ya privó de la vida a una joven de 15 años y a otros tres más mandó al hospital.

La víctima mortal tenía 15 años e hizo el desafío de tomar una cantidad alta de dicho fármaco para provocar alucinaciones.

La joven residente de Oklahoma, en Estados Unidos, sufrió una sobredosis, lo que terminó con su vida, sin embargo, tanto sus amigos como familiares la describen como una niña “feliz” que no gustaba de experimentar con sustancias y menos alucinógenas.

“La dosis que puede provocar alucinaciones está muy cerca a la que puede causar algo potencialmente peligroso para la vida”, comentó Scott Schaeffer, director de Centro para Información de Veneno y Drogas de Oklahoma.

“Dosis grandes de Benadryl pueden provocar convulsiones, y particularmente, problemas de corazón”, dice el especialista. “El ritmo del corazón suele alterarse, y no bombea la sangre efectivamente”, agregó el experto.

Luego del trágico suceso, se registraron otros tres adolescentes que fueron hospitalizados por realizar el mismo reto, solo que ahora fue en Texas.

Scott Schaeffer detalla que los trabajadores de educación con los que labora en conjunto, hacen lo posible para que los padres convenzan a sus hijos de lo que peligran tras experimentar con éste tipo de retos en redes sociales.

Con información de RT.