Foto: Especial El documento explica que lo anterior fue gracias a la coordinación con las Sociedades del sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, a través de su alianza denominada “L@Red de la Gente”  

En el primer semestre de 2020, se crearon 603 mil 54 cuentas nuevas en el Banco del Bienestar, así como también se tuvo una cobertura de 98.4% en todos los municipios del país, de acuerdo con datos dados a conocer en el segundo informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El documento explica que lo anterior fue gracias a la coordinación con las Sociedades del sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, a través de su alianza denominada “L@Red de la Gente”.

Dicha cobertura permitió el acceso a los beneficiarios de los programas de apoyos del Gobierno federal como el de Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro; Jóvenes Escribiendo el Futuro; Sembrando Vida; y de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Con estos accesos también fue posible el pago de más de 12 millones de remesas internacionales, que sumaron un monto de 16 mil 102 millones de pesos. De igual forma, durante junio se otorgó financiamiento por mil 200 millones de pesos al sector público.

LEG