Foto: Mexsport América se lleva los tres puntos y vuelve a los primeros cuatro de la tabla, mientras que Palencia y los suyos están a dos pasos del fondo de la tabla.  

Las Águilas recompusieron el paso en el Guard1anes 2020 con un sólido 3-1 ante el cuadro mazatleco, el cual no encuentra una buena racha para salir del bache al que no se le ve fin.

Los de Palencia resistieron todo lo que pudieron en la capital del país ante un América que se preveía tarde o temprano iba a ponerlos sobre las cuerdas.

El primer tiempo fue muy accidentado, ya que los visitantes optaron por cortar el juego americanista con muchas faltas y su cometido dio resultado.

Pero para la segunda mitad, Herrera envió a sus pupilos a ejercer mayor presión al ataque y el resultado fue el tanto de He rey Martín a los 47 minutos. Un derechazo dentro del área que puso el balón pegado al poste izquierdo del arco mazatleco dio pauta al mejor momento de los azulcremas.

Siete minutos más tarde, América envió otra ofensiva que terminó en gol, pero por obra de un error defensivo que hizo que Aldo Rocha clavara el balón en su propio arco.

Cuando apenas se estaban sacudiendo del error, las Águilas aprovecharon para redondear los quehaceres bien hechos. Una falta de Rocha sobre Benedetti dio a los de la capital un tiro libre a los 57 minutos.

Richard Sánchez cobro con la derecha y puso el esférico a mover las redes. 3-0 que dejó a Palencia y sus muchachos con una merma en el ánimo.

Mazatlán tuvo un intento de reacción con un tanto de Camilo Sanvezzo a los 72 minutos que no pasó de eso. América se lleva los tres puntos y vuelve a los primeros cuatro de la tabla, mientras que Palencia y los suyos están a dos pasos del fondo de la tabla.

Hoy continúa la jornada ocho del Guard1anes 2020 con dos partidos, y los de Miguel Herrera demostraron que tienen un plantel suficiente para competir por un boleto para la Liguilla de un campeonato muy peculiar.

FICHA
América 3-1 Mazatlán
Goles: H. Martin 47’, A. Rocha 54’ (ag), R. Sánchez 57’ y C. Sanvezzo 72’

Va por ti Loco

¡Va por ti! El conjunto de las Águilas del América dedicará un emotivo homenaje a su aficionado número uno en la memoria del famoso comediante Manuel Loco Valdez. El equipo de Coapa le entregó una placa en su memoria a los familiares del cómico mexicano. El “Loco” permanecerá en millones de corazones que lo recordarán con mucho cariño, así como también el equipo de sus amores.

LEG