Foto: Reuters En concreto, se le acusa de la grabación de vídeos sin consentimiento a las porristas del equipo estando desnudas para ser entregados a la Snyder, de acuerdo a la información del Washington Post  

Washington Football Team, la franquicia de la capital estadounidense que estrenará está temporada el nuevo nombre en sustitución del otrora Redskins, está envuelto bajo investigación por parte de la NFL gracias a su presidente Dan Snyder.

La liga inició la toma de acciones luego de que algunas ex empleadas denunciaron atropellos de parte de la organización.

En concreto, se le acusa de la grabación de vídeos sin consentimiento a las porristas del equipo estando desnudas para ser entregados a la Snyder, de acuerdo a la información del Washington Post.

Tiffany Bacon Scourby, dijo que Snyder sugirió en un evento de caridad en el 2004 que ella acompañara a su “amigo cercano” en una habitación de hotel para “que pudieran conocerse mejor”. La ex directora de porristas para el equipo fue una de tres personas que confirmó la versión, asegura el rotativo.

Veinticinco mujeres ya dieron su testimonio al diario de la capital estadounidense respecto a experimentar acoso sexual durante su tiempo laborando para el equipo. La mayoría habló bajo condiciones de anonimato por convenios de confidencialidad o temor a represiones.

La abogada Beth Wilkinson es ahora la encargada de llevar a cabo una revisión puertas adentro de la organización tras las graves acusaciones de acoso por parte de las mujeres.

Snyder ya fue notificado desde el lunes por parte del comisionado de la liga Roger Goodell, quien le notificó acerca de la línea de investigación que se está realizando, a lo que el dueño del equipo apoyará en conjunto con la NFL.

La liga va a esperar la revisión de un despacho de abogados para tomar cualquier decisión al respecto.

LEG