FOTO: CAPTURA DE VIDEO La ocupación para pacientes críticos que requieren uso de ventilador se centra en Nuevo León, Colima y Aguascalientes  

La Secretaría de Salud informó que hasta la noche de este martes se tiene registro de 606 mil 36 casos confirmados de Covid-19, así como 65 mil 241 defunciones, en las últimas 24 horas tuvieron 827 defunciones y seis mil 476 contagios.

En conferencia de prensa el director General de Epidemiología, José Luis Alomía reportó que se han realizado un millón 360 mil 123 pruebas en espera de resultado hay 77 mil 129, negativos 676 mil 958, pacientes recuperados 421 mil 373, casos activos estimados 39 mil 073.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman 41.6%.

Mediante el cálculo de casos activos estimados la tasa de incidencia por estado, se observa que, al día de hoy, dos entidades presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100 mil habitantes: Baja California Sur y Cuidad de México.

En el número de defunciones positivas a Covid-19 continúan ubicándose la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (44.6%) de todas las del país.

Acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, el director comentó que las personas que reciben atención médica general y ocupan una cama de hospital se concentran en Nuevo León, Nayarit y Colima.

La ocupación para pacientes críticos que requieren uso de ventilador se centra en Nuevo León, Colima y Aguascalientes.

“Colima, que en su momento recordemos que está en semáforo de color rojo, y por ahí también tenemos a Yucatán, pero en general podemos ver en el mapa la mayoría las entidades tienen colores no tan intensos; lo que quiere decir que la actividad en los últimos 14 días en la tendencia activa es baja”.

En su intervención López- Gatell dijo que en cada una de las 32 entidades federativas la epidemia se comporta de una manera diferente en tiempos, intensidades y propagaciones territoriales, “es el mismo concepto que venimos manejando. La mayoría de la sociedad lo tiene claro y es el mismo concepto que se maneja en los países extensos”.