Foto: Cuartoscuro En el rubro también destacó la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco y el espacio artístico y cultural de Los Pinos  

Contrario a las cinco administraciones precedentes que cayeron en el entreguismo devastador, el Gobierno de México cuida por convicción el medio ambiente, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno, en el cual precisamente la representación de la Secretaría de Medio Ambiente estuvo acéfala.

“Por convicción hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos -y, lo más interesante- ni lo demandaron los pseudoecologistas que tanto nos atacan. Sólo subrayo que estamos aplicando el programa de reforestación más importante del mundo sembrando mil 100 millones de árboles frutales y maderables”.

Y es que en su administración, al menos los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya fueron atorados un tiempo por amparos relativos al cuidado del medio ambiente.

Destacó que como parte de esa política de cuidado al medio ambiente, no se permite el uso del maíz transgénico ni el fracking, se cuida el agua y no se han entregado nuevas concesiones mineras.

“En el periodo neoliberal, sólo en 30 años, de 1988 hasta noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60% del territorio nacional. Ese entreguismo devastador ya se acabó”.

En el rubro también destacó la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco y el espacio artístico y cultural de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec.

Al acto acudió casi todo el gabinete legal, pues no se vio a Víctor Toledo, quien hasta ayer estaría al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, la renuncia no se ha oficializado.

 

 

AR