Foto: Especial Dijo que si bien la sociedad ya venció al viejo sistema político en julio de 2018, en el PRI, ya lo entendieron y, coincidieron con el Ejecutivo en la necesidad de erradicar la corrupción  

Al reconocer que el viejo sistema fracasó porque la corrupción se apoderó del gobierno, marginó a los pobres, dejó desprotegidas a las mujeres, abusó de la clase media y robó el futuro a los jóvenes, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, ofreció “bandera blanca” al Ejecutivo federal, para dejar atrás el pasado de encono y polarización social, “deje usted de dividir a México”.

En un mensaje dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador; la diputada priista, pidió ser autocríticos “los viejos políticos, y la vieja política, tanto de su gobierno como de la oposición le están fallando a México”.

Al emitir el posicionamiento de su grupo parlamentario en el marco del Segundo Informe de Gobierno, la legisladora, demandó dejar de dividir a la sociedad “entre ricos y pobres, entre izquierda y derecha, entre buenos y malos. Conservadores y liberales. México es de todas y de todos”, declaró.

Dijo que si bien la sociedad ya venció al viejo sistema político en julio de 2018, en el PRI, ya lo entendieron y, coincidieron con el Ejecutivo en la necesidad de erradicar la corrupción.

“En donde no coincidimos es en el método. Para combatir la corrupción se requiere de instituciones fuertes con funcionarios públicos capaces. Se necesita de instituciones autónomas que no estén subordinadas a ningún poder, ni al poder de las empresas y menos al poder del presidente”, advirtió.

Por ello demandó investigaciones serias y de verdad, respecto a todas las acusaciones de corrupción, “empezando por Lozoya y sus cómplices, sí. Pero también a Bartlett, a Yeidckol y a otros tantos miembros de su equipo y su gobierno. Mientras no haya consecuencias, los corruptos del pasado seguirán disfrutando de sus fortunas y los corruptos del presente seguirán desfalcando al pueblo”.

La diputada Alemán, se dijo decepcionada en la incapacidad de reconocer que en México, las mujeres se enfrentan a mayores condiciones de vulnerabilidad e inequidad.

“Las mujeres vivimos en desigualdad, a nosotras nos pagan menos, nos discriminan, nos maltratan y nos matan por el simple hecho de ser mujeres. Hasta el día de hoy, señor Presidente, usted ha sido incapaz de reconocer esta realidad”.

 

DAMG