FOTO: PIXABAY Luego de analizar a 63 mil 185 voluntarios de entre 40 y 69 años, los científicos llegaron a la conclusión de que podría tratarse de selección natural  

Según un proceso de selección natural, para 2050 se espera que la mitad de la humanidad sufra de miopía, esto de acuerdo con especialistas de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Los expertos publicaron este nuevo hallazgo en la revista National Science Review, y estiman que en el año ya mencionado el 49.8% de la población total del planeta, es decir, un aproximado de 4.900 millones de personas tendrán miopía.

Esta enfermedad es causada por una refacción del ojo incorrecta, y es atribuida a factores ambientales, sobrecarga del uso de los ojos, no leer a una distancia correcta, tiempo excesivo en pantallas digitales, etc.

Ante esto, los mismos investigadores señalan que esta epidemia de miopía, podría ser ocasionada por los 12 alelos, conocidos por ser variantes genéticas que afectan una característica humana, esto favorece así como la miopía, de igual manera, manera la reproducción humana.

Luego de analizar a 63 mil 185 voluntarios de entre 40 y 69 años, los científicos llegaron a la conclusión de que podría tratarse de selección natural.

También, se percataron que las variantes de los genes asociados con la miopía están presentes en personas que tienen más hijos o que los tienen a edades muy tempranas, lo que favorece la propagación de este defecto visual.

Aquí puedes consultar el estudio: https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa175/5893295

Con información de RT.