Como un “mini informe”, “mediocre”, “chafa”, “con mentiras” y “sin resultados”, calificó la oposición del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) el segundo informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que tenemos un gobierno “que no ha dado resultados”, toda vez que los ciudadanos lo que quieren es “paz, quieren armonía, quieren resultados, quieren soluciones, quieren que sean atendidos en todas las regiones de nuestro país”, lo cual no han tenido.

Ante ello, dijo que lo que se requiere es el consenso y la construcción de acuerdos por México.
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, consideró que “hoy existe una gran decepción por las fallas del Gobierno federal. Errores que cuestan vidas, que destruyen el empleo y nos hunden en una de las mayores crisis económicas de la historia”.

Calificó a la administración de López Obrador, como un gobierno “que busca destruir cada día a todos aquellos que no coincidimos con su proyecto”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, también panista, Guadalupe Murguía, dijo que el informe fue más de lo mismo. “Tal parece que fue un resumen de lo que ha venido diciendo en las mañaneras reiteradamente, quizás con un tono menos beligerante”.

Mientras que la senadora Kenia López fue más allá, al señalar que “este informe fue tan chafa, porque no tiene nada bueno que informar, esa es la realidad (…) Por eso es que este informe ha sido absolutamente chafa, absolutamente rascuacho, absolutamente fregado, porque no tiene nada bueno que informar”.

En tanto, Xóchitl Gálvez, lamentó que el presidente no tuviera nada que informar, lo que genera que su informe sea “igual que su gobierno: mediocre. Ha tenido un gobierno mediocre, por lo tanto es un informe mediocre, además de la cantidad de mentiras y de la falta de autocrítica”.

Y la senadora Alejandra Reynosa, consideró que una vez más López Obrador rindió un mini informe “con mentiras, con engaños y creo que da más información en una mañanera, que este acto oficial y, además constitucional”.

Ante ello, cuestionaron las cifras que presentó el presidente López Obrador en materia de seguridad, pues la supuesta reducción del 30 % en delitos como el secuestro, feminicidios, robo a transporte público, robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a negocios, no coincide con las cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

aarl