Miles de alumnos se quedaron este lunes sin clases, además de la falta de servicio de agua potable, nula señal de teléfono celular así como de internet, derivado de la falta de energía eléctrica en al menos tres municipios de la región del Valle del Mezquital.

Desde el lunes por la tarde, el servicio de energía eléctrica falló en los municipios de Cardonal, Alfajayucan e Ixmiquilpan.

En algunos puntos de los municipios antes mencionados el servicio se restableció a los pocos minutos, aunque no fue así en el caso de la señal de teléfono e internet, falla que continuó hasta este martes alrededor del mediodía, ocasionando que miles de estudiantes no pudieran presenciar sus clases que se transmiten por televisión o vía internet.

De la misma manera, la falla eléctrica afectó el suministro de agua potable en el municipio de Ixmiquilpan.

Fue hasta cerca del mediodía de ayer cuando el servicio comenzó a restablecerse; sin embargo, no hubo una explicación acerca de las causas que originaron la falla en el suministro eléctrico y hasta el momento se desconoce el origen de lo que ocasionó la afectación masiva a las clases a distancia.

El 24 de agosto, cuando se iniciaron las clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, también hubo fallas de luz en algunas zonas del país.

LEG