En un documento impreso y 66 USB´s, el secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, entregó este martes el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo al Congreso de la Ciudad de México.

El secretario de gobierno indicó que se entregó tal y como se mandata, un material impreso, completo, pero dadas las condiciones de la política ecológica del Gobierno de la Ciudad, así como la austeridad impuesta por el Gobierno y la cuestión que ha afectado a las finanzas públicas derivado de la Covid 19, se decidió entregar 66 USB’s, uno por cada uno de las y los legisladores de esta primera legislatura del Congreso.

“Contiene no solamente el Informe de Gobierno, sino también sus anexos y una parte que nos parece que es fundamental que es la estrategia Covid 19, que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado desde prácticamente el 20 de marzo del año en curso”, sostuvo Suárez del Real.

Destacó que desde el 20 de marzo la administración de Claudia Sheinbaum invitó a la población a quedarse en casa y de ahí se inician una serie de acciones tanto administrativas como operativas cotidianas.

Asimismo, agregó, “en este Informe se encuentra el relativo Austeridad Republicana y Buen Gobierno, están presentes los Ejes del Gobierno de la doctora Sheinbaum, es decir: Igualdad de Derechos, Ciudad Sustentable, Más y Mejor Movilidad, Ciudad de México Capital Cultural de América, Cero Agresiones y Más Seguridad, y Ciencia, Innovación y Transparencia”.

El total de fojas es de 280 en total, de los diferentes rubros que contiene cada uno de estos Ejes de Gobierno. Respecto al tema del Informe, dijo que se cumplirá con lo previsto para el 17 de septiembre todo parece indicar que será virtual.

“Una comparecencia, un Informe de Gobierno en donde la Jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de la Ciudad y ella intervendrá, y se seguirá el protocolo relativo al Informe desde la Sana Distancia, desde esa virtualidad”, mencionó.

MGL