FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Agregó, que Rojas actuó a "espaldas de la Junta de Coordinación Política de la Mesa Directiva"; además, aseveró que Sauri al compartir esa actuación, se rompió la institucionalidad  

El diputado Mario Delgado indicó que no está de acuerdo con la candidatura de Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directicva de la Cámara Baja por esto debido a que comparte la acción con la aun presidente Laura Rojas ante la SCJN, a “espaldas” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Y es que detalló que en junio, Rojas presentó una controversia constitucional ante la SCJN, esto con el fin de que se revise la constitucionalidad del Acuerdo del Ejecutivo Federal, por lo que se dispone que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta el 27 de marzo de 2024.

En entrevista para Joaquín López Dóriga, el político indicó que en primera instancia, al interior de la Jucopo, votó por Sauri, sin embargo, esto fue únicamente a sentía que debía de actuar conforme a la ley.

“Voté a favor porque eso dice la ley. La junta de Coordinación Política tiene que proponer una planilla, la planilla le tocaba encabezarla al PRI”.

Pero en la votación general, parece que se abstuvo de hacer lo mismo “Yo no comparto con Dulce María Sauri su postura respecto a la controversia constitucional que presentó la actual presidente de la Mesa Directiva, Laura Rojas”.

Agregó, que Rojas actuó a “espaldas de la Junta de Coordinación Política de la Mesa Directiva”; además, aseveró que Sauri al compartir esa actuación, se rompió la institucionalidad.

Ante esto, Delgado aseveró que habrá que buscar llegar a un acuerdo hasta tener una propuesta del PRI, misma que deberá de ser aprobada para las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, lo que se prevé sea a más tardar el 5 de septiembre.

“No debemos alarmarnos por lo que está pasando. Estamos actuando apegados a la ley, sin maniobras y respetando lo que el Pleno diga”.