Foto: FGJ La dependencia local trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado de Morelos, para esclarecer con perspectiva de género, enfoque especializado y derechos humanos los hechos victimizantes  

Cerca de 25 integrantes del colectivo Jauría Trans, VIHVE y miembros de la comunidad LGBT exigieron justicia por el reciente asesinato del activista Javier Eduardo Pérez Hidalgo, en Morelos, a las afueras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, Javier Eduardo, de 34 años, desapareció el pasado 19 de agosto en la colonia Pedregal de Maurel, en Coyoacán; horas después fue hallado sin vida en la colonia Acapatzingo, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del activista presentaba huellas de violencia y estaba parcialmente envuelto en una tela.

La dependencia local trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado de Morelos, para esclarecer con perspectiva de género, enfoque especializado y derechos humanos los hechos victimizantes.

De acuerdo con el informe 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, en México van al alza los asesinatos de miembros de esta comunidad.

LEG