Foto: Cuartoscuro  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que ya tienen listo el nuevo plan de inversión en infraestructura, por lo que en los próximos días solicitará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo su presentación y discusión.

Puntualizó que este paquete de proyectos se vio retrasado a inicios de marzo debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, en las últimas semanas fue retomado y se hará público próximamente.

“El plan apenas lo terminamos ayer. Mañana se pedirá cita con el presidente para que entre esta y la siguiente semana podamos reunirnos y discutirlo; que vea la metodología para que ello sirva como elemento de reactivación”, dijo.

Por otro lado, Salazar Lomelín destacó que entre los puntos positivos a dos años de la actual administración se encuentra la lucha contra la corrupción y “lo feo” es que aún no se puede terminar con la ola de violencia en todo el país.

De igual forma, espera que en el Presupuesto Económico 2021 no se presenten aumentos de impuestos, al igual que existan más medidas contra la evasión fiscal y se pueda generar un ambiente propicio para las inversiones.

 

aarl