Foto: Captura de video "Esperamos y vimos cómo la leona rápidamente se robaba la presa y desaparecía en la misma dirección de donde venía"  

Un visitante del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica fue testigo del momento en que una leona robó la presa que había sido capturada por cinco guepardos y el increíble momento quedó registrado en un video.

Danie Bester, un hombre 32 años que visitaba con su familia el parque, justo antes de finalizar el recorrido se sorprendió al observar a varios guepardos sobre el cuerpo de un impala que habían matado.

“Vimos un guepardo corriendo a la distancia, luego un segundo, un tercero y un cuarto […] Estábamos tan ocupados tratando de seguir la pista de los pequeños guepardos que nos perdimos por completo cuando su madre mató a un impala justo frente a nuestro auto”, agregó.

De pronto, el comportamiento de la felina cambió debido a que una leona hambrienta se aproximaba. Al percibirla, los cachorros corrieron hacia un lado y su madre se quedó cerca de la presa, hasta que finalmente pudo esconderse detrás de uno árboles.

“Esperamos y vimos cómo la leona rápidamente se robaba la presa y desaparecía en la misma dirección de donde venía”, y explicó que los guepardos salieron ilesos del encuentro con el otro felino.

Finalmente reconoció que la experiencia que pudo visualizar fue memorable:

“Es un espectáculo maravilloso ver tal conexión entre animales”, subrayó.