Foto: Especial Las crisis económica y la pandemia que provocó el Coronavirus hizo que disminuyera severamente sus ventas  

A través de redes sociales, se viralizó la noticia de una familia de artesanos oaxaqueños que cambiaban su mercancía por víveres para su bebé a un costado de un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

En la imagen se aprecia al artesano sosteniendo a su bebé al lado del puesto en la calle con el letrero que se alcanza a leer la leyenda de “Cambio mis artesanías por artículos para bebé” y que provocó una reacción conmovedora en los usuarios.

De acuerdo con la usuaria de Twitter, Ce Campos, el artesano que aparece en la imagen se llama Carlos Mendoza y es artesano proveniente de la localidad de San Andrés Montaña, en el municipio de Silacayoápam, Oaxaca.

Los reportes señalan que Carlos y su esposa se dedican a la venta de artesanías, principalmente bolsas y manteles, sin embargo, la crisis económica y la pandemia que provocó el Coronavirus hizo que disminuyera severamente sus ventas.

Motivo por lo que los orilló a ofertar sus productos por artículos indispensables para alimentar a su bebé.

Lo que no esperaron, fue que se volvieran virales en redes sociales y docenas de personas acudieron a la calle de Zacatépetl, junto al centro comercial Perisur, para donarles leche en polvo, ropa y pañales.

Con información de Noticieros Televisa.

 

AR