Alfredo Tena no seguirá al frente de las fuerzas básicas del Club América, el contrato del del histórico defensa expira hoy y la directiva no se lo renovará porque han decidido dar un cambio al modelo de gestión para la formación de talento. El Capitán Furia se marcha después de más de tres años de haber estado al frente del cargo.

Tena regresó al América en el 2017, cuando los altos mandos llevaron a cabo una reestructura en el primer equipo y en las categorías inferiores. Se pensó en Alfredo porque como director de fuerzas básicas, una tarea que él ya había desempeñado años atrás y de su mano algunos jugadores lograron el sueño de primera. Raúl Jiménez sin ir más lejos, fue debutado por Tena.

El Capitán Furia para siempre transmitió el americanismo a los jugadores que se formaban en los campos aledaños, ese sentido de pertenencia que es tan necesario en cualquier club.

Tena es una parte del escudo, su legado como jugador es una huella para futbolistas que aspiraban a estar en el primer escuadrón americanista. El ex defensa, se despidió desde la semana pasada, del personal que labora en el club.

Poco apoco, Tena fue puliendo a algunos jugadores que han llegado al primer equipo para estar a las órdenes de Miguel Herrera, entre ellos Ramón Juárez, Jesús Antonio López, Paolo Ríos, Román Martínez.

A falta de comunicado oficial, las fuerzas básicas pasarán a un modelo español que desarrolle futbolistas que puedan tener un rol más completo en el terreno que juego, y una metodología integral, pero todavía no hay una postura oficial de cómo quedará confeccionada la nueva estructura.

con información de medios 

 

EFVE