Al ser una de sus obras más polémicas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la construcción del aeropuerto internacional en la Base Militar en Santa Lucía va bien, durante su Segundo Informe de Gobierno emitido desde Palacio Nacional.

“Vamos viento en popa en la construcción del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

También está avanzándose, conforme a programa, en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya, estamos haciendo realidad el desarrollo del Istmo de Tehuantepec para comunicar a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos”.

Recordó que con estas obras se generarán 150 mil empleos durante este año.

Además, resaltó que en su administración se están ampliando, con ayuda del Ejército, las sucursales del Banco del Bienestar, y de las 2 mil 700 sucursales que se tienen proyectadas para 2021, se lleva la construcción de 226.

El Presidente destacó que a través del programa Internet para Todos, que resulta fundamental para la operación de las sucursales bancarias, ya se tiene conectividad en 26 mil 789 localidades y en 2021 habrá señal en todo el territorio nacional.

 

ica