Tamaulipas abandonaría la Conago

Dijo que el próximo lunes los diez integrantes de la Alianza Federalista, de la cual es parte, se reunirán en Chihuahua para votar por la salida o continuar en la Conago

Tamaulipas abandonaría la Conago
Foto: Especial Cabeza de Vaca aclaró que, sin hablar por otros gobernadores, considera que ya es un despropósito ser parte de la agrupación de mandatarios, pues ya perdió su esencia federalista

Al igual que los mandatarios de Nuevo León y de Michoacán, el ejecutivo estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció su posible salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En conferencia de prensa criticó que en las reuniones de mandatarios solo se busca ser comparsas, quedar bien con el presidente en turno y que no hay respuesta a los temas que plantean, como impulsar un nuevo pacto fiscal.

Dijo que el próximo lunes los diez integrantes de la Alianza Federalista, de la cual es parte, se reunirán en Chihuahua para votar por la salida o continuar en la Conago.

“Porque lo hemos platicado en los chats, es precisamente cuál va a ser nuestra posición en mantenernos o no, algo que ya perdió su esencia, que es la Conago, que debe de ser un órgano que nos permite ser más allá que un contrapeso, tener opción y diálogo abierto, pero con el propósito de impulsar el federalismo”, expresó el tamaulipeco.

Dijo que evaluarán si dan continuidad a través de la Alianza Federalista, “nosotros tenemos otra asociación de gobernadores emanados de Acción Nacional, la cual está bien constituida y siempre trae propuestas”.

Cabeza de Vaca aclaró que, sin hablar por otros gobernadores, considera que ya es un despropósito ser parte de la agrupación de mandatarios, pues ya perdió su esencia federalista.

LEG