Foto: @SLPTurismo Las autoridades llamaron a los prestadores a integrarse a esta modalidad para la venta de sus productos turísticos  

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí implementó la plataforma digital ExperienciasMx como parte de las estrategias para hacer frente a las afectaciones de este sector derivadas de la pandemia de Covid-19.

El objetivo es reunir la oferta turística del estado, incluyendo operadoras turísticas, así como hoteles y restaurantes, precisó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario explicó que ExperienciasMx será una herramienta útil a la que puedan tener acceso con facilidad los usuarios y prestadores de servicios de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de cadena productiva.

Además, se pretende fortalecer a aquellos prestadores y comercios que no tenían la capacidad de digitalizar sus productos y acceder a una venta a través de internet.

Esper Sulaimán externó que el proyecto está en una primera fase por lo que continúa alimentándose día con día a través de las experiencias que suban los prestadores de servicios, e hizo una invitación a aquellos que aún no se han integrado a ser parte de esta experiencia.

El secretario de Turismo potosino aclaró que serán solo empresas certificadas con RNT (Registro Nacional de Turismo) las que puedan integrarse.

Destacó que el trato será directo entre los operadores y la plataforma, espacio donde también se podrán realizar reservaciones en los sitios turísticos de todo el estado.

Gobierno de SLP

leg