Foto: Cuartoscuro/ Archivo La propuesta de Greenfield SPV VIII, fue el único postor para el “tramo 5” que se extiende desde Cancún hasta Tulum  

Este lunes se anunció que se había “diferido” la emisión de una decisión sobre una licitación por una sección del proyecto ferroviario “Tren Maya“, una importante iniciativa de infraestructura del gobierno en la que un consorcio que incluye BlackRock ( BLK.N ) fue el único postor.

El proyecto de 1.470 km (910 millas) está diseñado para vincular los puntos de interés turístico y estimular el desarrollo en la Península de Yucatán. El costo del proyecto, defendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima en alrededor de $ 7 mil millones.

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El Fondo Nacional de Promoción Turística de México (Fonatur) dijo en un comunicado que la demora se hizo “para profundizar el análisis de la propuesta económica presentada”.

La propuesta de Greenfield SPV VIII, un consorcio con BlackRock Mexico Infraestructura II y otras empresas, fue el único postor para el “tramo 5” de 121 km (75 millas) que se extiende desde Cancún hasta Tulum en el estado de Quintana Roo.

cs