La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), acordó integrar la planilla para conformar la Mesa Directiva para el tercer año de la actual Legislativo.

En ese contexto y a propuesta de cada grupo parlamentario, la propuesta –que deberá ser votada esta tarde por el Pleno de la Cámara y obtener las dos terceras partes de la votación para su aprobación- la integran: Dulce María Sauri Riancho para presidenta; como vice presidentes las propuestas son Dolores Padierna de Morena; Xavier Azuara Zúñiga del PAN; y Sara Rocha Medina del PRI. En tanto las secretarías recaerán en María Guadalupe Díaz; Karen Michel González del PAN; Martha Hortensia Garay del PRI; Julieta Macías de MC; Héctor René Cruz del PES; Elizabeth Bugarín Cortés del PVEM y Mónica Bautista Rodríguez del PRD.

 

En protesta por la integración del acuerdo de la Jucopo, el Partido del Trabajo (PT) que pretendía presidir la Mesa Directiva durante el tercer período de la LXIV Legislatura, no presentó ninguna propuesta para integrar a uno de sus diputados como secretario de la Mesa Directiva.

“Desde el principio dijimos que íbamos a respetar la ley, no íbamos a maniobrar, no entraríamos en el jaloneo, lo que más nos importa es mantener la unidad que nos han permitido tener reformas históricas”, refirió el presidente de la Jucopo, y coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

Respecto a la posición de Fernández Noroña, quien pretendía presidir la Mesa Directiva, Mario Delgado declaró que el petista está dispuesto a respetar la ley y la decisión de la mayoría en el Pleno.

 

DAMG